5 ideas para hacer que sus envios sean mas ecologicos

 

Ya sean enviados por vía terrestre, marítima o aérea, los paquetes pueden producir cantidades inconmensurables de contaminación en todo el mundo. Pero hay muchas maneras de reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías.

Aquí tiene cinco ideas relativamente simples que los expertos recomiendan para ayudar a mantener verde nuestro planeta, y en algunos casos reducir el coste de gastos de envío.

1. Optar por embalaje reciclado.

Hay una variedad de certificaciones diseñadas para asegurar que la caja o embalaje que se utiliza es ecologico, indicado con un logotipo de flechas triangular.

2. El uso respetuoso del medio ambiente material de relleno.

Espuma de poliestireno – un viejo recurso utilizado para aislar los productos contra golpes, caídas, calor y frío – puede ser peligrosa para el medio ambiente, ya que es un producto a base de petróleo no sostenible y ademas su proceso de fabricación también genera una enorme cantidad de residuos.

Para evitar que el combustible a base de materiales de relleno, puede utilizar los materiales fibrosos tales como carton corrugado

3. Reducir el tamaño mientras sea posible.

La reducción del tamaño y volumen de los envases no sólo utiliza menos materiales, que también ocupa menos espacio en un avión, barco o camión, mejorando así la huella de carbono. Embalaje más compacto también puede ayudar a la línea final de una empresa, reduciendo los costes de material y el aumento del precio del envio.

4. Programar las recogidas.

Debido a que los camiones de reparto ya están fuera haciendo sus rondas, puede ser más respetuoso del medio ambiente para gestionar la recogida paquete que conducir a una oficina de envío usted mismo. Las principales rutas de prestación de servicios ya están optimizados para ser eficientes en combustible. El servicio de recogida en Domicilio que ofrece SpainBOX es gratuito.

5. Tener un plan de retorno optimo.

Cada vez son mas las empresas que venden productos debido a las ventas en línea, y ademas recibe un mayor número de retornos. Es importante, por tanto, para desarrollar un plan de retorno que tenga en cuenta el medio ambiente y tenga en cuenta no sólo los costos.

Puede ser ecológicamente irresponsable procesar un retorno por el combustible utilizado y la contaminación creada en el envío del producto de vuelta. Asi que deberia considerarse la posibilidad de destruir los productos defectuosos en lugar de que sean devueltos.

Para los artículos de menor valor, considere el envío de un nuevo producto sin solicitar el retorno. Esto elimina la contaminación causada por el envío de devolución. O si el producto es más valioso, acepte la devolucion de la mercancía con el fin de reciclar el material utilizado para fabricar los productos.

 

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>