Como ahorrar en sus transacciones en divisas

Hacer negocios fuera de la Unión Europea añade complejidad en las operaciones para las empresas. Entran en juego nuevos aspectos y condicionantes que hasta el momento resultaban irrelevantes. Un elemento clave en las operaciones internacionales fuera de la UE y muy frecuentemente desatendido por parte de las empresas son las divisas, y asi ahorrar en sus transacciones en divisas.ahorrar en sus transacciones en divisas

Como consecuencia de su actividad internacional, las empresas tienen que gestionar operaciones de cambio de divisas. Existen diferentes soluciones que dan respuesta a esta necesidad: coberturas de tipo de cambio, compra de divisas a mercado, etc. Y de la misma forma, existen diferentes agentes con los que se pueden gestionar estas transacciones.

Habitualmente, las empresas recurren a los bancos para obtener este tipo de servicios, pero también existen soluciones como Kantox, que permite intercambiar divisas entre empresas de forma sencilla y económica. En este artículo vamos a comparar los costes de estas dos opciones a fin de evaluar su conveniencia.

Kantox es una plataforma donde las empresas pueden encontrar directamente contrapartes (otras empresas) para intercambiar divisas sin ninguna intermediación bancaria. Permite tanto operaciones al contado (spot) como coberturas de cambio (forward).

El siguiente cuadro muestra el ejemplo de una compañía del sector químico con sede en Barcelona que importa materias primas de Estados Unidos y debe pagar esa importación en dólares estadounidenses. Tiene la opción de comprar estos dólares a través de su banco habitual, o a través de Kantox para poder ahorrar en sus transacciones en divisas.

ahorrar-cambio-divisasComo se observa, el tipo de cambio que ofrece el banco es muy desfavorable para la empresa, mientras que el que ofrece Kantox es el mid-market, sin spread. El banco oculta sus comisiones dentro del tipo de cambio, mientras que Kantox factura sus servicios de forma completamente separada.

Para esta empresa, hacer sus operaciones de cambio de divisas con Kantox le aporta un ahorro de 1.393€ por cada operación (de 100.000€).

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en sus transacciones en divisas con Kantox, contacta con un FX Specialist:

Xavier Sarrias

xavier.sarrias@kantox.com

626 297 139

imagenes de transacciones de divisas

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>