Como exportar vino o cava a estados unidos

exportar vino a EEUULa comercialización de las bebidas alcohólicas en los EE.UU. está estrictamente reglamentada por la normativa del Alcohol and Tobacco Trade and Tax Bureau (TTB). Los puntos generales que afectan a todo exportador que quiera introducir su producto en este país son los siguientes:

  • Todo importador de bebidas alcohólicas en los EE.UU. debe obtener una licencia federal de importación del TTB ( si realiza su envio con Mailboxes etc. el importador no necesitara tener esta licencia de importacion. )
  • Cualquier bebida alcohólica introducida en los EE.UU. deberá tener una certificación de origen que muestre su composición. Esta certificación deberá ser aprobada por el TTB.
  • Cualquier bebida alcohólica requiere la aprobación de su etiqueta, que se otorga si cumple las normas de envasado, marcaje y etiquetado. La solicitud de aprobación de la etiqueta la gestiona generalmente el importador. Si un exportador no tiene un importador exclusivo para todo el país sino varios importadores locales, todos ellos deberán obtener la aprobación de las etiquetas individualmente.

Información básica sobre el etiquetado

La normativa estadounidense acerca del etiquetado es muy estricta y normalmente supone unos trámites burocráticos que se pueden alargar mucho. Es aconsejable dejar al importador que gestione las aprobaciones de certificados de etiqueta. Sin embargo, es conveniente que el exportador español conozca toda la normativa referente a este tema para facilitar el trabajo del importador, agilizar los trámites burocráticos, conocer directamente como afectará esta normativa al diseño final de la etiqueta, etc.

Es obligatorio la inclusión de una contraetiqueta con un texto advirtiendo sobre los peligros de ingerir alcohol y especialmente durante el embarazo. La advertencia que se debe poder leer claramente es la siguiente:

“GOVERNMENT WARNING : (1) According to the Surgeon General, women should not drink alcoholic beverages during pregnancy because of the risk of birth defects. (2) Consumption of alcoholic beverages impairs your ability to drive a car or operate machinery, and may cause health problems”.

La normativa es general para todo tipo de bebidas alcohólicas, incluyendo licores y destilados, salvo algunas adaptaciones según la naturaleza del producto como son el contenido de alcoholes neutros, sulfitos, sacarina, ciertos colorantes, etc… Todo lo referente al tipo de letra, tamaño, claridad de la tipografía, idioma, marca, clase, tipo de producto, grado de alcohol y contenido de tanto la etiqueta como de la contraetiqueta y de la advertencia está estrictamente reglamentado por lo que es conveniente solicitar dicha reglamentación al TTB con tal de poder diseñar una etiqueta homologable para el mercado norteamericano.

Como mailboxes etc. puede ayudarle exportar sus vinos a estados unidos:

1. Asesoría en el rediseño de sus etiquetas para conseguir la aprobación del gobierno americano de una forma rápida y segura.
2. Registro de sus etiquetas con el “Alcohol & Tobacco Tax and Trade Bureau” (también conocido como el TTB), requisito fundamental antes de poder exportar su vino a USA.
3. Capacidad para enviar muestras o pedidos a cualquier punto de Estados Unidos en 48 horas.
4. Utilizar los medios de transporte más adecuados (temperatura, humedad) con couriers de prestigio como UPS o Fedex utilizando envases especiales.

Las muestras con fines comerciales deben introducirse en EEUU siempre a través de un importador con licencia, y podrán estar exentas del pago de derechos aduaneros, accisas federales, del cumplimiento de las exigencias normativas y del registro de etiquetas siempre que se cumplan ciertos requisitos específicos. Mailboxes etc. posee la licencia federal para realizar su envio de muestras de vino o cava a cualquier punto de estados unidos.

 

El envío de muestras debe ser siempre una inversión y no un coste! pero debe de embalar y asegurar sus botellas de vino

 

Spainbox
Especialistas en envíos y embalaje de botellas de vino, cava y aceite.

Embalaje de botellas de vino aceite o cava

botellas

Nuestro servicio

  • Recogida y entrega a domicilio

  • Ayuda en trámites aduaneros

  • Embalaje con materiales profesionales

  • Material personalizado por cada envío

etiqueta botellas vino cava aceite

Sus ventajas

  • Botellas protegidas de: la luz, el calor y los golpes

  • Servicio seguro y profesional

  • El embalaje le otorga al envío una imagen de calidad

Enlaces relacionados:
Exportacion de Vino – Italia

exportar vino a estados unidos, como exportar vino, exportar vino, cava ee uu, embalaje de vino, empaque y embalaje de vinos, envase de alcohol para exportar, envase y embalaje vino

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Homepage Foros Como exportar vino o cava a estados unidos

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Monica hace 1 año, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4444 Respuesta

    Manuel Gallego
    Super administrador

    La comercialización de las bebidas alcohólicas en los EE.UU. está estrictamente reglamentada por la normativa del Alcohol and Tobacco Trade and Tax Bu
    [See the full post at: http://spainbox.com/como-exportar-vino-cava-estados-unidos/]

    #4445 Respuesta

    andrea rocha

    contamos con una microempresa que desea exportar vino, necesitamos saber cuantos litros se requiere para realizar la exportación satisfactoria

    #4446 Respuesta

    Manuel Gallego
    Super administrador

    No hay un minimo de litros, para realizar exportacion, usted podria enviar muestras, pallets o containers, pero depende del volumen de envio nosotros le indicaremos la forma mas adecuada y economica para realizarlo.

    #4447 Respuesta

    Gerard

    Buenos dias,

    Somos una empresa pequeña de cava y queremos hacer un envio de muestras a
    Pensilvania.
    Solamente queremos enviar una o dos cajas de 6 botellas.
    Nunca hemos hecho una exportación y sabemos que hay muchos trámites.
    Necesitaria un presupuesto para enviar una o dos cajas.
    El tema corre un poco de prisa, no en la duración del viaje de las cajas,
    ya que escojeríamos el medio de transporte más ecónomico, sinó en la
    entrega de la información del presupuesto ya que el cliente quiere saber
    algo cuanto antes mejor.
    Muchas gracias, resto a la espera,

    Un cordial saludo,

    Gerard

    #4448 Respuesta

    JOSE MARIA

    Le ruego contacten conmigo para la gestion del envio de un container de 40′ desde La Rioja a Houston.
    Necesitamos saber acerca de los permisos y tramites burocraticos necesarios para la exportacion de vino de Rioja.
    gracias

    #4449 Respuesta

    Manuel Gallego
    Super administrador

    Jose Maria, mi companera Monica del departamento de operaciones se ha puesto en contacto con usted, la exportacion de vino tiene un protocolo especial, estamos a la espera de sus noticias…

    #4450 Respuesta

    JAVIER

    ¿Podrían decirme cuál es el número máximo de botellas de vino que se pueden enviar a Estados Unidos como muestras comerciales en un mismo envío? El envío sería para un importador de vino.
    ¿Sabrían también el número máximo de botellas que se podrían enviar a un particular como regalo?

    Muchas gracias

    #4451 Respuesta

    Manuel Gallego
    Super administrador

    Hola Javier,
    Como muestra no puede ser mas de 5 botellas, a particulares no se puede enviar aunque sean para regalo.
    En el caso del importador de EEUU , debera hacer le prior notice con los datos del importador.
    Nosotros en Spainbox podemos hacerle la gestion para importar las botellas de vino en Estados unidos a particulares.

    Un saludo

    #109955 Respuesta

    Jordi

    Necesito enviar 20 botellas de brandy a New York. Es a un particular, pero podría utilizar a un importador como intermediario. Ya sé que es muy complicado, pero la última información que me ha llegado me parece el colmo: me han dicho que las bebidas espirituosas, como en este caso, solo se pueden importar en formato de litro. ¿Es eso cierto?

    #113619 Respuesta

    Monica

    Buenas tardes Jordi,

    A EEUU solo se puede enviar bebidas a empresas, no se puede enviar a particulares. Para mas información sobre restricciones e información general puede visitar la web de FDA : http://www.fda.gov/

    Saludos

    Monica

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Como exportar vino o cava a estados unidos
Tu información: