Entrega programada en ferias internacionales

entrega programada en ferias

Nuestros clientes suelen asistir a ferias en diferentes países varias veces año, y es necesario gestionar la entrega programada en ferias de  la mercancía en un dia especifico y directamente en su stand de la feria.

Normalmente, para este tipo de gestión UPS expres es la mejor opción.  Lo mas importante que  debe tener en cuenta para la entrega programada en ferias es que debe planificar los envios con tiempo para que pueda llegar en la fecha correcta a la feria. Para la entrega programada en ferias ofrecemos dos tipos de servicios, servicio terrestre (standard) o servicio Express.

El cliente debe proporcionar toda la información correcta de entrega, ya sea, departamento de logística que se encarga de recepcionar la paquetería de los participantes de la feria o los datos completos del stand donde estará el cliente. Cuando es entrega en el stand, el conductor de UPS entregara la mercancía en el stand directamente y puede aceptar los paquetes la persona que se encuentre ahí en ese momento.  Es imprescindible proporcionar un teléfono de contacto del destinatario por si el conductor tiene que llamar y coordinar la entrega en destino.

De la misma manera que coordinamos la entrega programada en ferias, también podemos coordinar la recogida de los paquetes para su vuelta a España. En este caso, si la mercancía vuelve, lo recomendable es que el cliente nos lo informe para poder generar etiquetas de envió de retorno que el cliente se llevara consigo para luego pegar en las cajas para su retorno a España.  En caso que el cliente tenga alguna manera de poder imprimir las etiquetas, se las podemos enviar por correo electrónico para que solo tenga que imprimirlas y tenerlas listas para cuando pase el conductor de UPS a retirar los bultos. Nosotros nos encargamos de programar la recogida , ya sea desde el stand del cliente, desde el departamento de logística o desde donde nos indique el cliente. Lo más importante, es siempre tener las etiquetas listas, sin ellas no podrá transitar la mercancía.

En algunos casos, podemos solicitar la colaboración de centros Mailboxes mas cercanos donde se va a celebrar la feria para que ellos puedan gestionar la entrega programada en ferias y recogida de la paquetería. Se enviaría la mercancía al centro Mailboxes y serian ellos quien gestiona la entrega en el stand correspondiente. La coordinacion u colaboracion  con otros centros mailboxes a veces es imprescindible para poder garantizar la entrega puntual de sus paquetes en la feria.

Tambien es posible la entrega de la mercancía en el hotel donde el cliente se hospeda para luego ellos desplazarse con el material directamente a la feria. En este caso, informamos al hotel que enviaremos paquetería para el cliente que se va a hospedar ahí y de esta forma,  ponemos sobre alerta al hotel para que no rechacen  los envíos y sean recepcionados de forma adecuada.  De igual forma, podemos coordinar la recogida de la mercancía desde el hotel para su retorno a España.

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>