Envios con hielo seco

Envios con hielo seco es posible con algunas empresas de transporte. Aunque normalmente realizamos envíos de mercancía variada, en algunos casos nos solicitan enviar cierta mercancía que requiere una atención especial, este es el caso de envios con hielo seco. La mayoría de las empresas no aceptan envios con hielo seco, en nuestro caso, trabajamos con empresas que si aceptan envios con hielo seco como Fedex, TNT y DHL express.

envios con hielo seco

Cabe mencionar que hay ciertas restricciones dependiendo la compañía con quien se realice los envios con hielo seco.

En el caso de UPS, se considera todo envíos con hielo seco como mercancía peligrosa, por lo tanto no se puede realizar envios con hielo seco mediante UPS. Mientras que con FEDEX y TNT Express si es posible el envió de hielo seco aunque hay que pagar un suplemento adicional por este servicio. No hay límite en la cantidad de hielo seco que se pueda enviar, lo que si se debe tener en cuenta siempre es el tipo de contenido.

Importante tener en cuenta que las empresas de transporte UPS, TNT Express, FEDEX se rigen por las normas de transporte de IATA y ADR y en algunos casos no puedan mover mercancía considerada peligrosa. En algunos casos el mero hecho de realizar envios con hielo seco se considera envió de mercancía peligrosa aunque su contenido no sea peligroso. Es el caso de envió de muestras biológicas que deben transitar en frio, vacunas, muestras de componentes de plantas o animales, etc. Cuando se quiere realizar envios con hielo seco de este tipo de mercancía se debe indicar siempre en la parte de afuera del paquete que la “mercancía no está clasificada como mercancía peligrosa” y se debe indicar claramente “contiene hielo seco/contains dry ice”. Todos los envios con hielo seco deben ir acompañados con un escrito del laboratorio remitente donde se indica el tipo de muestra que se envía, motivo por el envió y especificando claramente que no es mercancía peligrosa.

Todos los envios con hielo seco deben ser enviados en recipientes específicos para que pueda aislar la temperatura ambiente al interior de la caja. Se recomienda usar envases de aislamiento térmico.

Cuando generamos la etiqueta de envió, también informamos en la etiqueta que es un envió con hielo seco. Todos los envios con hielo seco se realizan solo y únicamente mediante servicio urgente para evitar que la muestra que transporta sufra algún daño ya que el hielo seco solo puede aguantar cierto tiempo aunque vaya dentro de un embalaje especifico.

envíos en hielo seco

by Monica Saenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *