Exportaciones e Importaciones temporales

exportaciones temporalesSe pueden realizar exportaciones temporales de mercancía siempre y cuando se proporcione la información correcta a aduana para que la mercancía no sea retenida.

Por ejemplo, un cliente de EEUU desea “retornar” a España una pieza que se ha roto para que pueda ser reparada en España y ser devuelta a EEUU una vez reparada. En este caso, el cliente en EEUU que desea realizar las exportaciones temporales debe indicar en la factura pro-forma “retorno de pieza para reparación”  con un valor estadístico e indicar (si es posible) el numero de tracking con el transito la pieza original cuando salió la primera vez de España a EEUU.

Indicando estos datos, la aduana de España tomara nota que es un retorno para reparación y que la mercancía volverá a salir. Indicando “retorno por reparación” podemos evitar que aduana cobre aranceles e impuestos, ya que la mercancía volverá a salir y no se importa definitivamente a España. Hay un plazo límite para realizar exportaciones temporales.  El cliente en España tiene un tiempo limitado para poder reparar la pieza y devolverla sin tener que pagar aranceles o impuesto, ese plazo suele ser hasta 30 días, puede variar dependiendo la empresa de transportes, segun sea UPS, Fedex, DHL o TNT. Si en 30 días la pieza no se devuelve a EEUU, aduana cobrara aranceles e impuestos ya que entiende que la pieza se ha importado definitivamente a España.

Si dentro del plazo indicado por aduana la pieza se repara y está preparada para volver a EEUU. Se debe generar una factura pro-forma con valor original de la pieza, con el numero de tracking con el cual transito en el primer envió e indicar “retorno de pieza reparada que transito con el numero de tracking xxxx para su reparación en España” he indicar un valor estadístico de la pieza ya reparada. Se deben indicar estos datos para que aduana en España y EEUU sepan que la mercancía ya salió de España una vez y que pago arancel o impuestos en EEUU en su primera importación, y que ahora el retorno de la mercancía a EEUU es por reparación. De esta forma, podemos evitar que aduana en destino cobre doblemente aranceles e impuestos. Aun así, no garantiza que no genere gastos de algún tipo una vez se vuelva a importar a EEUU.

En las importaciones o exportaciones temporales hay que tener en cuenta que es aduana quien decide si acepta la exportación o importación temporal de mercancía, pero indicando claramente la razón porque la mercancía retorna a un pais es importante.

exportacion temporal, exportacion temporal españa, exportaciones temporales, ejemplo de importacion temporal, ejemplo de exportacion temporal, ejemplos de importacion temporal, exportacion temporal ejemplos, importaciones temporales españa, SE PUEDE IMPORTAR TEMPORALMENTE UN SMART RACKER A UNA ACTIVO IMPORTADO EN TEMPORAL, reparaciones importaciones, importacion temporal en españa de envases, importación temporal de Francia a Ceuta, formato carta para importaciones temporales, documentos de exportacion temporal, ejemplo de importación temporal:, UPS importación temporal

by Monica Saenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>