Guía para vender en Amazon, Ebay y Etsy los mayores mercados en línea

amazon versus ebay versus etsyTener una tienda en línea privada por lo general es una gran idea, pero no es en absoluto una experiencia sencilla. Para una pequeña o mediana empresa, sobre todo si estás empezando, vender en los grandes mercados en línea puede ser la forma más fácil y más rápido para conseguir ventas. En esta serie de artículos, vamos a describir brevemente cada uno de los principales mercados a través de Internet para ayudarle a elegir la mejor opción para su negocio.Así que vamos a empezar con las ventajas y desventajas de tres de los mayores mercados en Internet – Amazon, eBay y Etsy.

Amazon – el mas grandeGuia amazon espana

Amazon es la mayor tienda online del mundo y ha estado en línea durante casi 20 años, por lo que tienen gran experiencia y conocimientos en el comercio electrónico. Se inició como una librería en línea, pero pronto se extendió su actividad, dejando que todo el mundo utilice su plataforma para vender casi cualquier cosa.

Pros:

  1. Tráfico sin igual. Amazon es el doceavo sitio web más visitado en los Estados Unidos, y en Europa los diferentes amazon, se encuentran entre los 100 primeros, solo con eso ya puede hacerse una idea del potencial que ofrece para vender. Hay un gran número de vendedores, así que tienes que buscar constantemente formas de destacar entre la multitud.
  2. Plataforma fiable. Sistema de Amazon evita un posible fraude de los clientes y les garantiza la seguridad de su pedido también. Esta seguridad de dos vías trae más confianza – la mayoría de las personas tienden a utilizar los mercados bien conocidos, tales como Amazon, ya que está generalmente considerado como más seguro que los competidores más pequeños o tiendas en línea privadas.
  3. Sistema de ventas por comisión. Vender en tu propia tienda en línea podría incrementar los costes de comercialización y no es fácil conseguir beneficios, ni esta garantizada incluso con una gran inversión en publicidad como adwords. Amazon, por su parte, tiene una comisión por cada artículo vendido, por lo general un porcentaje del precio y eso es prácticamente todo.
  4. Ventas simultanea en diferentes amazon de Europa. Una vez tengas tu cuenta de vendedor pro en España puedes activar tus listados de productos en Amazon España, Amazon Inglaterra, Amazon Alemania, Amazon Francia y Amazon Italia.
  5. Logística multi-canal. Ofrece la posibilidad de gestionar sus pedidos y envios dentro y fuera de amazon, dando mas visibilidad a sus productos, y teniéndolo como factor para incluirlos en la Buybox, como opción por defecto de compra entre los demás vendedores.

Contras:

  1. Mayor competencia. Amazon tiene una gran cantidad de comerciantes con los que tendrá que competir. Incluso si te consigues ser más astuto que todos ellos, no hay nada que detenga el mercado a partir de la identificación de que tus productos son rentables.
  2. No hay segunda oportunidad. Hay numerosos casos en que se cierra la tienda de Amazon de un comerciante sin razones obvias. Sólo un par de críticas negativas puede evocar los problemas sustanciales, a pesar de que representan sólo un pequeño porcentaje de todos sus clientes. La única manera de evitar por completo este es satisfacer a cada cliente individual, que podría llegar a ser bastante difícil, por ejemplo autorizando devoluciones despues de haber recibido y usado un producto.
  3. La mayoria de los articulos necesitan un codigo EAN/UPC. Para vender en amazon y segun la categoria tus productos necesitan tener un codigo de identificación UPC/EAN. Amazon quiere aumentar la precisión y la facilidad de poner los productos en las manos de compradores, esto hace que amazon no sea un buen mercado para copias o productos made in china. Esto no quiere decir que sea imposible listar un producto en Amazon sin codigo de barras, porque si es posible solicitando la exencion para marcas privadas, regalos o artesania. Excepto en la categoria de Joyería todas la demas categorias en Amazon España, requieren codigo EAN: Electrónica, Hogar y Cocina, Deportes y Aire libre, Juguetes, Zapatos y complementos, Relojes, Bebé, Coche y moto, Bricolaje y herramientas, Equipaje e Iluminación.

eBay – Subastas en línea

Ebay aunque tambien es un lugar muy popular en internet, actualmente esta en el puesto 24 en el ranking, pero el modelo de negocio es un poco diferente. El mayor mercado C2C (consumidor a consumidor) en Internet, que proporciona la posibilidad de vender casi cualquier cosa que desee mediante la creación de una subasta, o por un precio fijo.guia ebay espana

Pros:

  1. Muchos clientes potenciales. EBay.com se ubica como el sitio numero 24 más visitado de los Estados Unidos, y la mayoría de estos visitantes se convertirán en sus clientes si usted sabe cómo llegar a ellos.
  2. El sistema de subasta. Si usted está vendiendo artículos raros o únicos, el sistema de subasta podría llegar a ser el mejor sistema de venta, ya que el precio puede subir a niveles inesperados. Si tienes disponibilidad suficiente de tu producto, la venta con un precio fijo podría llegar a ser una mejor opción.
  3. El aumento de la confianza. EBay cuenta con sistemas contra el fraude, esto hace que tenga la confianza de sus clientes, ya que tienen la certeza de que obtendrá su dinero de vuelta si no reciben exactamente lo que pedimos. Esto generalmente lleva a un aumento de las ventas, ya que la confianza es uno de los temas más importantes en la compra en línea.
  4. Programa de envios globales de ebay. El Programa de envíos globales facilita que los compradores de ciertos países compren a vendedores de EE. UU. en eBay.com, de forma que los compradores hacen el pago de los posible gastos de aranceles y de importacion de aduana que podría generar al ser recibido en su país, realizando el envios DDP (Delivery Duty Paid)  y evita que tengan sorpresas al recibir los productos que han comprado, este programa aun no esta disponible en Ebay España.

Contras:

  1. El predominio de PayPal. EBay requiere que todas las transacciones se realizan a través de PayPal. Si bien esto aumenta la seguridad de ambas partes, podría causar algunos problemas inesperados que pueden ir desde la retención de sus ingresos por un largo tiempo a un cierre total de su cuenta.
  2. Comisión de venta por gestión de cobro con Paypal. Ademas de la comisión de venta del articulo si usted recibe el pago por paypal debe pagar entre un 2% y un 4% la comisión por gestión de cobro.
  3. Artículos falsificados. Si usted está vendiendo artículos que pueden ser falsificados fácilmente, tales como perfumes, ropa y otras mercancías de marca, encontrara mucha competencia de otros vendedores con los mismos artículos a un precio mucho más bajo. Sobre todo comerciantes chinos. Son casi con toda seguridad falsos, pero pueden fácilmente perderse en el océano de los productos ofrecidos en eBay

Etsy – la forma más sencilla de vender Productos artesanales

Un relativamente nuevo mercado que se inició en 2005, Etsy fue creado como un lugar de encuentro entre artesanos o quieren vender artículos vintage que tienen por lo menos 20 años de antigüedad y aquellos que están buscando donde comprar estos artículos.guia etsy espana

Pros:

  1. El público. Los visitantes de Etsy.com generalmente saben lo que están buscando y tienen gusto un poco más sofisticado que los de los mercados anteriores. Esto podría conducir a ventas adicionales si produce sus propios producto o tiene algo realmente único para vender.
  2. La personalización de la tienda. Etsy tiene probablemente la interfaz más atractiva para su tienda y se puede diseñar de acuerdo con el gusto de sus clientes. Una buena página de inicio de su tienda en Etsy podría ser ese algo que trae ventas adicionales.
  3. Un buen lugar para empezar. Si usted es un diseñador o fabricante de piezas únicas, hechas a mano, este podría ser el mejor mercado para empezar a vender. No te sentirás abrumado con su inmensidad como en eBay o Amazon, la gente aquí suelen buscar algo diferente, así que es una gran lugar para vender y diferenciarse del resto.
  4. Comisión por venta mas económica. Mientras que el mínimo de comisión por venta en Amazon y Ebay es del 8% Etsy solo cobra 3.5%.

Contras:

  1. Menor cantidad de clientes. Etsy no es tan popular como sus principales competidores, aunque todavía se encuentra cerca del top 100 de los sitios más visitados en los EE.UU., que muestra un crecimiento considerable en los últimos años.
  2. Rango limitado Si usted no vende artículos vintage o hechos a mano, no puede vender en Etsy. Es tan simple como eso. Por lo tanto, si sus productos no entran en estas categorías, usted debe buscar otros mercados para hacer su negocio.
  3. Un montón de talento. Si usted no crea algo que es de alta calidad, y diferente a los demás, podría tener algunas dificultades para vender en este mercado, ya que hay muchos vendedores con talento que no elevan sus precios y sus productos son siempre asequibles.

Amazon, eBay y Etsy todos tienen una gran ventaja – hay un montón de clientes potenciales ahí esperando por usted. Lo único que hay que hacer es atraer con sus productos, precios y servicio – que no es una tarea fácil, por supuesto. Amazon es generalmente el mejor de los tres, si usted está revendiendo (necesitarás precios muy competitivos), eBay es el mejor para los artículos más raros o únicos, y Etsy es sin duda el mejor lugar para vender si usted está produciendo sus propios productos. La elección es suya, sin embargo, recuerda que la gestión de una representación múltiple en varios mercados puede ser llevarle mucho tiempo, a menos que utilice el software que está especialmente diseñado sólo para hacer eso. Pero eso lo dejaremos para otro articulo donde explicaremos la mejor forma de gestionar el inventario y los pedidos de las ventas multicanal en diferentes mercados.

Vender en otros mercados debe siempre ser considerado como una opción mas y no hacerlo de forma exclusiva en alguno de ellos, hay que diversificar y como se suele decir no tener todos los huevos en la misma cesta, y tener también nuestra propia web de venta online para poder ser independientes e intentar tener nuestro propio trafico.

Si quiere compartir su experiencia de venta en Amazon, Ebay o Etsy, o bien piensa que hay alguna ventaja o inconveniente importante que no hemos considerado, por favor escriba un comentario mas abajo.

 

ebay-españa, etsy usa

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

6 thoughts on “Guía para vender en Amazon, Ebay y Etsy los mayores mercados en línea

  1. Cassia says:

    Hola Manuel,

    tengo varios artículos de decoración. Entre ellos muebles, lamparas de cristal y piezas de mármol, todos pesados. Quisiera saber como gestionar el tema de los envíos tanto nacionales como internacionales . Para mi es lo mas difícil a la hora de vender en cualquiera de los tres portales arriba mencionados.

    • Manuel Gallego says:

      Hola Cassia,

      Pues en su caso, como puedes saber por experiencia si ya has realizado algun envio es usar embalaje adecuado, y asegurar la mercancia, nosotros incluimos un seguro a todo riesgo, tan solo pagando el 8% de los gastos de envio. Es decir si pagas 10 euros para enviar, el seguro solo seria 0.8 euros.
      Contacta con nosotros y te haremos una tarifa personalizada tanto para envios Nacionales como Internacionales.

      Un saludo

  2. norma says:

    hola necesito por favor me diga si yo puedo tener acceso para vender ropa de niños en Etsy, confeccionada en taller de manufactura quedo en espera de su respuesta que DIOS le bendiga

    • Manuel Gallego says:

      Hola Norma,

      Si claro, cualquier persona puede vender ropa de niños, pero para tener exito debe ofrecer algun tipo de personalizacion o cualidad especial de sus productos.
      Para darse de alta dirijase a la web de etsy, nosotros le podemos ayudar con la gestion de sus envios.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *