Nueva normativa para el despacho de los envíos de import export en China

China Normativa aduanasA partir del 1 de enero de 2011 entra en vigor una nueva normativa que implica nuevos requisitos para el despacho de los envíos de import-export .

Código de registro (CR) en la Aduana obligatorio para importadores y exportadores:
Todas las empresas importadoras y exportadoras en China tienen que registrarse en la aduana para conseguir su código de importador o exportador o contratar a un agente que ya lo posea y lo represente. Este código CR debe incluirse en la documentación aduanera de todos los envíos, excepto los de documentos y envíos personales.

Códigos armonizados de Aduanas (HS Codes)
Todos los envíos de importación o exportación deben estar identificados con el código HS en la declaración de aduanas del envío y en el albaran de envio. Este código junto con una descripción de la mercancía correcta y detallada permitirá agilizar el despacho de aduanas.

En caso de no cumplir estos requisitos sus envíos pueden sufrir retrasos en las aduanas de entrada y salida de China.

Exención de impuestos para muestras y materiales publicitarios
Las muestras y materiales publicitarios con valor inferior a 400 RMB (aproximadamente US$ 71) hasta ahora estaban exentos del pago de impuestos y aranceles. Esto ya no se aplica y el nuevo impuesto/arancel lo determina el código HS. Cualquier envío con valor inferior a 50 RMB (aproximadamente $US 7) está exento de impuestos y aranceles.
Esta nueva normativa entra en vigor el 1 de enero de 2011 y puede afectar al despacho de aduanas de sus envíos hacia o desde China y atañen a todos los proveedores logísticos.

Si realiza sus envios con MailboxES la documentacion de aduanas sera cuidadosamente revisada para que no sufran ningun retraso en la entrega.

Recomendación:
Póngase en contacto lo antes posible con su socio comercial en China para que se registre en la aduana y obtenga su código CR. Asegúrese de que se lo comunica para que usted pueda incluirlo en su documentación aduanera.

LEGISLACIÓN RELACIONADA CON EL COMERCIO EXTERIOR

La aduana china paraliza los envíos de jamón por no tener registrado el código internacional

 

codigo hs, codigo hs aduanas, hs code españa

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>