Como se obtiene una licencia de exportación en España?

Las licencias de exportacion no son necesarias excepto si lo que se va a exportar es considerado potencialmente peligroso o vivo, por lo general requiere una licencia.

Es un error muy común pensar que todas las empresas españolas que importan y exportan mercancías deben tener una licencia general. Por el contrario, la mayoría de las empresas no necesitan una licencia especial en absoluto. Ciertos tipos de productos, productos que agotan la capa de ozono, alcohol, tabaco, alimentos, armas de fuego o de defensa, animales y materiales nucleares, sólo pueden ser transportados con una licencia de la organización correspondiente.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

2 thoughts on “Como se obtiene una licencia de exportación en España?

  1. cesar says:

    hola soy ecuatoriano con nacionalidad española primera mente mil respeto porto experiencia e por sus logros mi consulta es que permisos necesito para exportar acite de olivo .e olivo envasados , licores de diferentes marcas .,Tambien productos de limpiezas de casa ., desde españa a ecuador se me aria falta la licencia de exportacion o no se lo logro acerlo sera me primera ves es este negocio gracias por su comprencion

    • Manuel Gallego says:

      Hola Cesar,

      No es necesario ninguna licencia de exportacion desde España, tan solo, comprobar en su pais los impuestos y aranceles de importacion para aceite de oliva o productos de limpieza sin embargo, si la necesitara para bebidas alcoholicas.
      Si me dice una cantidad aproximada de cada tipo de producto que desea exportar y el precio del envio le podremos dar una idea de los aranceles e impuestos que tendra que pagar al recibir la mercancia en ecuador.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *