Dropshipping & 3pl

Abre una tienda online sin mercancía con Dropshipping

Crea una tienda online de Dropshipping y olvídate del manejo de inventario, embalaje  y envíos.

¿Qué es el Dropshipping?

Es un tipo de venta al por menor en el que el minorista no mantiene la mercancía en inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, que despacha la mercancía en nombre del minorista y la envía directamente al cliente final.

Paso 01

Su cliente realiza un pedido en su tienda online.

Paso 02

Su tienda envía automáticamente el pedido a su proveedor de dropshipping.

Paso 03

Su proveedor de dropshipping prepara el pedido de su cliente.

Paso 04

Su proveedor de dropshipping envía el pedido directamente a su cliente.

¿Qué es el 3pl?

La logística de terceros (o 3PL) se refiere a la externalización de los procedimientos logísticos del comercio electrónico, como la gestión de inventarios, el almacenamiento y la ejecución, a una empresa externa. Con las herramientas y la infraestructura para automatizar el Picking de los pedidos minoristas, los proveedores 3PL permiten a los minoristas de comercio electrónico lograr más.

Paso 01

Su cliente realiza un pedido en su tienda online.

Paso 02

El pedido llega a la empresa de logística, que procederá a prepararlo para su envío al cliente.

Paso 03

Su proveedor de almacenamiento envía el pedido con su marca directamente al cliente.

DROPSHIPPING VS. 3PL

Los proveedores 3PL actúan como intermediarios entre el minorista y el comprador en línea. Una tienda compra productos al por mayor para venderlos por Internet y los entrega a una empresa de logística externa.

Como el sitio web de comercio electrónico está vinculado al sistema de picking de una empresa 3PL, el minorista recibe un pedido en línea. Los pedidos se envían al centro de Picking. El proveedor logístico externo selecciona, empaqueta y envía los productos al comprador. Como resultado, la mayoría de los minoristas evitan el dropshipping y prefieren enviar su inventario a un proveedor logístico externo.

Entonces, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Similitudes: La tienda no manipula los artículos ni en el procedimiento de envío directo ni en el de 3PL. Esto significa que terceras empresas se encargan del embalaje y el envío de los productos, lo que facilita las cosas a los minoristas online.

Diferencias: Para empezar, el método 3PL implica que el minorista compra productos al por mayor y los entrega a una organización externa. Por tanto, si la tienda vende productos potencialmente caros o muy especializados, contratará a un 3PL para evitar tener que disponer de un departamento interno de realización de pedidos. En el dropshipping no es necesario tener inventario propio.

Además, los productores son responsables del envío de los productos a los clientes en el dropshipping, mientras que con el 3PL, la empresa 3PL se encarga de todo, desde el almacenamiento hasta el embalaje y el envío.

Ventajas del Dropshipping

  • No necesitas mucho dinero para empezar:

    Como no tienes que comprar al por mayor, no necesitas mucho dinero para empezar con tu tienda online, lo que la hace atractiva para los principiantes.

  • Empezar es sencillo:

    Por supuesto, como no necesita tener todos los productos en la tienda, empezar una empresa de comercio electrónico con una estrategia empresarial tan sencilla es fácil. Calcule su margen de beneficios, cree un sitio web de comercio electrónico y empiece a comercializar sus productos para conseguir pedidos.

  • Flexible:

    No es necesario iniciar un negocio en un lugar concreto. El modelo de empresa no impone restricciones en cuanto a ubicación o tiempo. Por ejemplo, puede hacer dropshipping desde China mientras dirige su negocio en línea desde otro país.

  • Se puede manejar una amplia gama de productos:

    No es necesario ser detallista acerca de las cosas que desea ofrecer. Puede vender una gran variedad de artículos y hacer que los fabricantes de los productos se encarguen del embalaje y la entrega.

Desventajas del Dropshipping

  • Sus beneficios son limitados:

    Cuando compras algo en cantidad, sueles ahorrar mucho dinero. Cuanto mayor sea la cantidad comprada, mayor será el descuento. Con el envío directo, usted compra las cosas de una en una. Como resultado, tendrá que pagar una cantidad elevada. Al final, disminuye su margen de beneficios.

  • El control del producto es limitado:

    Usted depende de un fabricante cuando adopta el enfoque de dropshipping. Como resultado, no tienes un control total sobre la disponibilidad de los productos. En ocasiones, los fabricantes dan prioridad a sus clientes directos o a otros socios. Como resultado, es imposible saber cuánto inventario hay disponible en un día determinado, especialmente durante las temporadas altas o las vacaciones.

  • El envío es más caro y lento:

    No tienes control sobre la velocidad de envío cuando utilizas la opción de envío directo. Tampoco tienes forma de saber desde dónde envía el fabricante ese pedido concreto. En consecuencia, el proceso de envío puede resultar más lento y costoso. Una entrega tardía puede dañar su porcentaje de satisfacción del cliente a largo plazo.

Ventajas del 3PL sobre el Dropshipping

Como la mejor opción de cumplimiento disponible, 3PL ofrece ciertas ventajas únicas que superan dropshipping de muchas maneras.

  • Volumen de inventario sin límites:

    Usted tiene una variedad de alternativas para almacenar grandes volúmenes de artículos utilizando un servicio 3PL. En pocas palabras, el almacenamiento de inventario no tiene límites. No es necesario gastar mucho dinero en almacenamiento. Spainbox proporciona almacenamiento gratuito durante 90 días.

  • Altamente adaptable y escalable

    Dependiendo de sus demandas, una empresa 3PL puede ayudarle a reducir o añadir más espacio. Como resultado, le da más opciones para ampliar su empresa. Gran comodidad a bajo precio Los servicios 3PL suelen ser de bajo coste, pero también ofrecen más comodidad. En términos de coste y comodidad, sus servicios superan a otras opciones de Picking.

  • Se ahorra tiempo y dinero.

    El Picking de pedidos puede ahorrarle mucho dinero y tiempo si lo externaliza. Una empresa 3PL profesional puede encargarse de una serie de tareas que de otro modo le costarían más si las realizara por su cuenta. Ahorra dinero que de otro modo se gastaría en envíos, tecnología, espacio de almacén y personal de oficina.

  • La satisfacción del cliente es importante.

    Hacer un seguimiento de su propio inventario puede ser costoso. Embalar y enviar pedidos a varios lugares puede ser estresante al mismo tiempo. Al enviar los pedidos con rapidez, el 3PL mejora la satisfacción del cliente.

Spainbox ofrece Soluciones de Picking de Marca para ayudar a su empresa a crecer. Ofrecemos embalajes personalizados, montaje de kits e inserciones de marketing. Contamos con una eficiente central de Picking para que sus pedidos lleguen más rápido.

UTILIZAR UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN PARA EL ENVÍO DIRECTO

Tanto el envío directo como el 3PL tienen sus propias ventajas. Puede utilizar cualquiera de estos métodos en función de sus necesidades comerciales actuales. 

También puede combinar ambos métodos. Puede utilizar 3PL si tiene una línea de productos bien establecida. El Dropshipping también es una buena opción si desea probar nuevos productos antes de ponerlos en stock.

En Spainbox, nos encargamos de la recepción, el embalaje y la entrega de la mercancía al comprador, así como de las devoluciones que puedan surgir. La externalización permite al minorista concentrarse en las ventas y la expansión de la tienda online. Como resultado, se mejora el control de calidad y el servicio al cliente.