Search
#17233
Monica Saenz
Invitado

Hola Daniel.

En la factura que envio con el portatil, indico claramente que era un envio para reparacion de la pantalla?

Lo recomendable seria :
– hacer una factura pro-forma donde indique claramente fecha y numero de tracking cuando recibio la mercancia la primera vez, supongo que habra pasado por aduana,no? Pues en la descripción se indica claramente : Modelo del producto, numero de serie, numero de tracking de la primera entrada a Canarias, numero de DUA (adjunta copia del DUA) y detalla la razon por la cual esta exportando temporalmente el portatil. Por ejemplo: Toshiba, Serie N84xxxx, Tracking primera entrada: UPS H1234567899, DUA 987654321 . Razon exportacion temporal: reparacion . Pantalla defectuosa.

Esta factura lo adjunta con el producto y en «teoria» no deberia generar gastos en peninsula porque se entiende que volvera a salir, no es una importacion 100%.

Una vez reparada, se indica lo mismo, lo unico que cambia es la razon de re-importacion.
En la factura se indicaria. Modelo del producto (debe ser identica a la salida) + numero de serie (idéntico al de la salida) + copia o numero de DUA que se genero cuando salio el producto de canarias a Peninsula y donde se indico claramente que era una exportacion temporal + numero de tracking de salida de Canarias e indicar en observaciones: Retorno de mercancia reparada .

Si se hace todo bien, no deberia generar gastos de importacion, quizas solo genere gastos de gestion pero no seria mucho.

En su caso, al realizar un envio normal y corriente, aduana en Madrid lo esta gestionando como una importacion : Islas Canarias – Península. Podría intentar contactar con correos y explicarles la situacion a ver si ellos pueden gestionarlo con aduana .

Espero le haya ayudado un poco aclarar el tema como debe presentar documentacion para export/import temporales.

Espero se resuelva este gestion con correos.

Saludos,
Monica