Envios Erasmus para el curso 2013-2014

envios erasmus de maletas y equipaje curso 2013-2014Envios Erasmus para curso 2013-2014. Importante preparase con tiempo para realizar envios de efectos personales para aquellos estudiantes preparando la salid de España a su destino Erasmus. Envios Erasmus consiste en proporcionarle al  estudiante un servicio de envío de sus efectos personales por Courier, puede ser, desde ropa, libros, bicicleta, tablas de surf hasta  productos comestibles.

Nuestra recomendación para envios Erasmus es que el estudiante organice con antelación los objetos que se llevara en el avión, ya que solo pueden llevar un límite de peso y aprovechar llevar consigo los objetos de alto valor, como objetos electrónicos. Recomendamos el resto de objetos pesados  como libros, apuntes u objetos que abultan mucho como edredones o chaquetones de invierno se envíe por UPS, FEDEX, TNT o DHL Express a traves de nuestros servicios puerta a puerta.  Los servicios disponibles para envios Erasmus suelen ser servicios carretera, el plazo de entrega puede variar dependiendo el destino. Hay algunos países que no ofrecen el envio de paquetería por servicio carretera y en este caso, se tendría que enviar por servicio aéreo UPS,TNT, DHL Expres o Fedex.

Ya que generalmente los envios Erasmus se realizan por servicio carretera, recomendamos se embale el contenido concienzudamente, teniendo en cuenta la trayectoria y los días que estará el paquete en tránsito. Si en el envio Erasmus se envía productos comestibles, como galletas, jamón envasado al vacío, quesos, aceite, vino,  es importante que se embale todo correctamente. Consulte con nosotros que tipo de productos comestibles se puede enviar. Use suficiente plástico burbuja y cartón para proteger la mercancía delicada como son las botellas de vidrio.

Muchos estudiantes prefieren enviar maletas en lugar de cajas, en esos casos, recomendamos la maleta se embale para que no sufra desperfectos.  Las zonas que suelen sufrir más son las esquinas y la parte de las ruedas, es por ello que recomendamos se envíen los efectos personales en cajas para evitar daños a la maleta. Si se envía maletas, hay que tener en cuenta que no podemos reclamar por daños recibidos a la maleta, porque se entiende que la maleta es el embalaje y este debe ser adecuado para el envió de mercancía.

Para envios Erasmus es siempre importante tener los datos de destino completo, es decir, dirección de entrega completa y principalmente tener un teléfono de contacto local por si el conductor en la zona desea ponerse en contacto con el destinatario. También, no se debe olvidar indicar todo los datos completos de la dirección, como códigos de acceso para poder entrar a algún edifico o nombre que se indica en el porterillo.

Importante siempre tener en cuenta la fecha de salida de España y llegada al destino. Si la mercancía que se envía contiene material que debe estar en su destino con urgencia, es importante siempre indicarlo para que podamos ofrecer varias opciones de servicio. Por lo general,  los estudiantes suelen escoger el servicio estándar que puede tardar 4 días aproximadamente (dependiendo en el destino) para recibir los paquetes en destino.

De la misma forma que organizamos el envió desde España, también podemos organizar la recogida de los bultos para su retorno a España una vez el curso haya terminado. Para ello es importante dejar suficiente tiempo de antelación antes de marcharse del pais para poder programar la recogida de los bultos.

Para enviar ropa y efectos personales fuera de la union europea consulte estos 9 consejos para reducir o evitar pagar posibles impuestos y aranceles de importacion de aduana

Si tiene quiere saber mas sobre como realizar los envios erasmus puede consultar las tarifas y preguntas frecuentes sobre envios Erasmus para el curso 2013 – 2014

Preguntas frecuentes sobre el envio de Maletas y Equipaje Erasmus 2013 – 2014

by Monica Saenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>