secreto de estar casado mientras se empieza nuevo negocioHe sido empresario autónomo durante casi toda mi vida adulta. No ha sido fácil el equilibrio de la pasión por mi trabajo y mis relaciones con mi familia. De hecho , ha sido francamente difícil.

Si desea mantener su matrimonio intacto y crear un nuevo negocio exitoso , escuchen. Se necesita un esfuerzo extra. Se necesita establecer límites . Se necesita amor. Aquí hay cuatro lecciones que he aprendido en los últimos años:

1 . Debes saber que el mundo no gira alrededor de usted o su idea.

Sí , usted está entusiasmado . Su pasión es lo que le motiva ! Pero eso no significa que todos a tu alrededor quiere oír hablar de eso todo el tiempo. Si su pareja o hijos te preguntan cómo ha ido el día, trate de mantener su breve respuesta. Si quieren saber más, lo van a preguntar. Y por supuesto , a continuación, usted puede darle mas detalles. Pero , por muy tentador que sea , no deje que su nuevo negocio tome sobre sus conversaciones de sobremesa cada vez que se sienta con su familia. Y haga tiempo para sentarse a comer con ellos.

Es una buena idea encontrar un grupo de otros empresarios con intereses e ideas afines con los que hablar acerca de su nuevo negocio durante todo el día y la noche, así no sonara como un disco rayado en casa.  LinkedIn es un gran recurso para la creación de redes y la amistades con sus mismos intereses.

2 . Tenga otros intereses.

Si no lo hace , usted se convertirá rápidamente muy aburrido con su pareja e hijos. Lea las noticias. Tenga un hobby o dos. Tienes que ser capaz de compartir y discutir otros intereses y temas , además de su nuevo negocio con la gente que amas . Esto le ayudará a mantener su cordura.

Reserve su tiempo. Y disfrute plenamente del tiempo que pasa disfrutando de estas actividades. Este consejo ha sido particularmente difícil para mí tomarlo en serio , pero me pareció una manera de encajar en mi propia vida. Por ejemplo , jugar al padel varias veces a la semana en una liga no sólo me dio algo más de qué hablar , ademas me ayudó a eliminar el estrés .

3 . Tome descansos

Sé lo difícil que es para la gente como nosotros. Muchas veces me siento tentado de trabajar, veinte horas al día , siete días a la semana , pero he aprendido que mi negocio realmente mejora cuando tomo tiempo libre porque soy capaz de mantener mi sentido de mi mismo y mi cordura . Así que por favor , disfrutar de la cena con su familia. Ir a eventos sociales en su comunidad . Y si se toma unas vacaciones , apague su teléfono celular y el ordenador , incluso si es sólo por unos días o durante unas horas. Usted no va a tener los beneficios de tomar tiempo libre si usted en realidad no toma tiempo libre . En estos días , es más dificil estar desconectado de su nuevo negocio, pero debe esforzarse por desconectar totalmente por su bien.

4 . Comparta su visión con su cónyuge o pareja

Usted va a necesitar todo el apoyo posible, y la comunicación es la clave. Planee todo con anticipación para que no corra el riesgo de sacrificar a su familia por tener metas financieras a largo plazo. A nadie le gusta las sorpresas.

Y por favor , tenga sentido del humor! Si algo sale mal, sea capaz de reírse de ello, prefeliblemente juntos. Porque las cosas van a salir mal a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *