Enviar ropa usada de España a Argentina de una manera económica es posible?

Homepage Foros Nuevas Preguntas Enviar ropa usada de España a Argentina de una manera económica es posible?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #102039 Responder
    valeria
    Invitado

    Buenas, mi nombre es Valeria y acabo de mudarme a Buenos Aires. Antes de venirme contacté con varias empresas de grupaje marítimo para enviar mi ropa y zapatos, ya que me vengo con mi perro y me quedaban muy pocos kilos de facturación con el avión y el exceso de equipaje por kilo era carísimo. En TIBA me ofrecieron una oferta muy buena, por lo que dejé todo preparado para que mi madre me lo enviase en cuanto yo contactara con la aduana argentina para realizar los trámites pertinentes y le dijera que todo estaba OK.
    Cuál es mi sorpresa cuando me dirijo a la oficina de la EMBA y me dicen que ni se me ocurra mandar esas cosas por barco, que no e conviene para nada, que por más efectos personales que fueran me iban a cobrar hasta un seguro! mensual y como 10000 pesos al ir a retirarlo (unos 1000 euros). Al comentárselo a mi madre, para que me lo envíe por Correos en paquetes más pequeños poco a poco, me dice que le dijeron que pueden enviar de todo MENOS ROPA USADA Y EFECTOS PERSONALES. El verano ya se acaba, sólo tengo chanclas y camisetas fresquitas, y ni idea de cómo enviar mi ropa de invierno. Consulté online algún precio de mensajería y por 20 kilitos me cobran como 600 euros, estoy desesperada en serio, alguna idea??

    Muchas gracias

    #104507 Responder
    Manuel Gallego
    Superadministrador

    Hola Valeria,
    ENviar ropa o cualquier otro producto a Argentina no es economico, la opcion que menos riesgo tiene de pagar excesivos gastos de importacion es enviarlo por correos en paquetes pequeños corriendo el riesgo aun asi de que sea parado en aduana pero que es menor.
    Desafortunadamente ha se encuentra en un pais donde los agentes de aduana no aplican la misma etica profesional que en Europa.
    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Enviar ropa usada de España a Argentina de una manera económica es posible?
Tu información: