Importar ropa de Asia con fines comerciales

Homepage Foros Importacion en España Importar ropa de Asia con fines comerciales

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7203 Responder
    Kelly Torres
    Invitado

    Buenas tardes, he leído varios de los documentos que informan sobre el pago de aranceles, impuestos, correo, seguros, DUA y demás temas pero sigue sin quedarme claro. Yo intento hacer una compra por internet de ropa con el fin de venderla aquí en España, estoy haciendo los cálculos sobre todos los gastos que genera el traerla y ponerla aquí pero no consigo dar con el valor real. Quisiera saber, que arancel corresponde a este tipo de artículos, en cuanto al correo y seguro, cómo puedo saber que servicio de correo terminará manejando el paquete si desde China saldrá con el correo nacional chino?, Puedo realizar yo el DUA siendo con fines comerciales la mercancía?, En el caso de que sea positivo, cómo comunico que el DUA está hecho cuando la mercancia llegue a la aduana?, El seguro de la mercancía se paga por el traslado de esta a casa o por el envío desde el lugar de origen a la aduana?. Cómo declarar la mercancía que compro, con el justificante de compra por internet será suficiente o debo solicitar una factura al vendedor?, el paquete debería venir con una factura de compra? Lamento hacer tantas preguntas pero es que por mucho que leo no me queda nada claro. Muchas gracias por su respuesta

    #7502 Responder
    Manuel Gallego
    Superadministrador

    Hola Kelly,

    El arancel depende de que tipo de ropa es.
    Si lo envia con China post, lo recibira por correos
    Si usted puede realizar el tramite del DUA por usted misma.
    El DUA lo hara al llegar la mercancia y se lo comunicara correos, para que comience la gestion y le dara las instrucciones para que lo haga usted mismo si lo desea.
    El seguro cubre generalmente el servicio puerta a puerta y no hasta la aduana.
    El proveedor debe incluir una factura proforma que debe incluir en el envio, si las aduanas se lo exigen quizas usted tambien tenga que justificarlo si encuentran que la factura aportada por su proveedor no se corresponde con el envio de ropa que va a recibir.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Importar ropa de Asia con fines comerciales
Tu información: