Recargos de aduana – por un envío desde los Estados Unidos a El Temple (Coruña)

Homepage Foros Nuevas Preguntas Recargos de aduana – por un envío desde los Estados Unidos a El Temple (Coruña)

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Monica Saenz.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #48868 Responder
    Lilian Lopez
    Invitado

    Hola. Buenas. Os pido disculpas por molestaros, pero tengo una pequeña situación que resolver. El miércoles pasado le mandé un pequeño paquete a mi padre a El Temple (Coruña) desde los Estados Unidos (donde yo resido). Eran sólo tres libritos y una pequeña lámina/lupa para leer. Mi padre está esperando para que le hagan un cirugía para corregir un problema visual de cataratas. Pensé que ya que su pasión es la lectura, que mandarle esta pequeña lupa y tres libros con texto un poco mas magnificado sería un lindo detalle, mientras espera su cirugía para poder leer mejor (sin texto magnificado). Pagué alrededor de $58 a United States Postal Service (USPS) y le mandé el paquete por “Priority Mail Express”. Con el número de “tracking” pude ver que el paquete salió de los Estados Unidos el miércoles pasado (17 de setiembre 2014) y que fue aprobado por aduana en España durante este fin de semana pasado (20 de setiembre 2014). La fecha garantizada para que llegase a la casa de mi padre era para hoy (24 de setiembre)—en total toda una semana. Hablé con mi padre esta mañana y me dijo que hoy el servicio de correos local le pidió casi 20 euros si quiere el paquete. Yo llamé a la oficina de correos en El Temple (A Coruña) y me dijeron que no son ellos los que están requiriendo casi 20 euros—que es Aduana que está requiriendo este recargo. USPS me había garantizado que los $58 que pagué cubrían todos los gastos. Mi padre es de condición muy humilde y con ingreso fijo, y no puedo esperar que el pague casi 20 euros por un paquete cuyo contenido no se valora en tanto y por el cual ya pagué $58 (que es mucho mas del valor del contenido). ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Pedir la devolución del paquete y también del costo de envío?

    #49053 Responder
    Monica Saenz
    Invitado

    Buenos días Lilian,

    Entiendo que el paquete lo entrego Correos, ¿no? si es así, póngase en contacto con ADTPOSTAL para que ellos le indiquen como han llegado a ese valor. Lo que le puedo sugerir es que se ponga en contacto con ellos, le envía copia del justificante de pago así ellos podrán ver que el valor del producto es inferior al valor que han cobrado. Aunque también le aviso, que una vez pasado por aduana y generado el cargo, es difícil que lo modifiquen, lo mejor es que se ponga en contacto con ADTPOSTAL directamente.

    Saludos,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Recargos de aduana – por un envío desde los Estados Unidos a El Temple (Coruña)
Tu información: