La lucha contra el terrorismo ha obligado a los gobiernos de algunos paises europeos a tomar medidas contra los nuevos peligros ligados a la actividad del transporte aéreo.
Reino Unido ha anunciado una serie de medidas de seguridad excepcionales y de inmediata aplicación para incrementar la seguridad aérea:
El transporte por vía aérea de cartuchos de tinta y tóners de peso superior a 500 gr. tanto para el servicio de exportacion como de importacion ha sido suspendido. Esta restricción se ha impuesto por un período inicial de 30 días a partir del día 1 de Noviembre. La restricción también se aplica a aquellos equipos o materiales que contengan cartuchos de tinta y tóners.
Han sido suspendidos hasta nuevo aviso todas las exportaciones desde Yemen y Somalia.
Grecia suspendido el envío Internacional de paquetes por aire a partir de hoy día 3 de Noviembre las exportaciones de correos y paquetes las próximas 48 horas finalizando a medianoche del día 4 de Noviembre.
UPS continuará recogiendo los paquetes en Grecia durante el período de suspensión, pero comunica que los tiempos de tránsito para el servicio UPS Express desde Grecia pueden sufrir retrasos.
Dentro de sus actividades de incremento de la seguridad y mejora operativa UPS ha suspendido temporalmente el servicio de recogidas de maletas en todos los centros Mailboxes etc.
El servicio UPS de garantía de devolución de portes estará suspendido durante el tiempo de restricción.
Noticias relacionadas
Transporte aéreo. La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo.
Transporte aéreo. Aviones de carga son el ‘talón de Aquiles’ de la seguridad aérea experto.