Envio de efectos personales a países fuera Unión Europea.

Envio de efectos personalesÚltimamente hemos notado un incremento en el envio de efectos personales a países fuera de la Unión Europea. A causa de la crisis económica, muchas personas optan por cruzar el charco y buscarse la vida en sitios donde nunca antes habían pensado que iban a vivir, o tambien muchos inmigrantes vuelven desde el pais del que vinieron. No es facil empezar de nuevo en un sitio distinto, con  una cultura distinta y costumbres diferentes, Es por ello, que la mayoría optan por llevarse consigo aquellas cosas que de alguna manera u otra minimizan la nostalgia y aunque no se puedan llevar todo, tienen la opción de enviar el resto de sus cosas por servicio Courier.

Para realizar un envío de efectos personales es muy importante generar una factura PRO-FORMA con un listado detallado de lo que contiene la maleta o caja que se envía. Aunque el contenido de la maleta/caja sean efectos personales sin valor comercial (es decir, que no es para vender),  a efectos de aduana, se debe siempre indicar un valor estadístico del contenido. Por ejemplo: 5 camisetas, 0.50€ / c.u., 3 pantalones 3€/c.u. etc. En base a este valor, aduana en destino puede o no, generar gastos de importación. En estos casos, no sabemos con certeza cuanto será el valor que se pueda generar en destino, es posible que no genere ningún gasto pero también es posible que sí. No se sabrá hasta que la maleta o caja llegue al pais destino y aduana procese su importación. Es importante aclarar cuando indicamos efectos personales,  se entiende que se refiere a lo que usamos día a día en nuestras vidas, pero hay ciertas restricciones que debemos tener en cuenta cuando realizamos un envio de efectos personales. No se debe enviar productos como sprays, alimentos, líquidos, productos de alto valor (como joyería), mercancía peligrosa (mecheros, cerillas, armas, cuchillos, etc) , productos que se hayan fabricado con animales protegidos, sustancias toxicas, etc.

Nuestra recomendación para este tipo de envío es que siempre se adjunte algún tipo de documentación que acredite la razón por la cual realiza el envio de efectos personales a ese pais: ya sea  por trabajo, vacaciones,  estudios, etc.  Por ejemplo, en caso de trabajo, junto con la factura pro-forma adjuntamos copia del contrato de trabajo con un escrito de la empresa que indique que es un trabajador con un contrato de trabajo por “x “tiempo y que necesita trasladar desde su pais de origen a su nuevo domicilio, sus efectos personales. Esta documentación puede ayudar a aduana a procesar la importación  e identificar que la razón por la importación es para uso personal y no por motivos comerciales.  Es importante tener en cuenta que aunque se proporcione la documentación que acredite la razón por su traslado, esto no garantiza que aduana no genere gastos de importación.  Es posible que aduana solicite abrir la maleta para ver su contenido e inspeccionar que lo indicado en el listado detallado coincida 100% con el contenido del envio de efectos personales, es por ello que se debe indicar toda la información detallada del envio de efectos personales y así se evitar que la maleta sea retenida en aduana. En algunos países, aduana puede solicitarle que se desplace a recoger la maleta, aunque en el mayor de los casos, la maleta se entrega en la dirección indicada.

como enviar maleta efectos personales a mexico?, documentos para enviar efectos personales

by Monica Saenz

Homepage Foros Envio de efectos personales a países fuera Unión Europea.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Monica Saenz hace 3 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Envio de efectos personales a países fuera Unión Europea.
Tu información: