Acuerdo entre Europa y China para evitar aranceles antidumping al exportar vino

Homepage Foros Exportacion desde España Acuerdo entre Europa y China para evitar aranceles antidumping al exportar vino

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Manuel Gallego hace 4 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5378 Respuesta

    Manuel Gallego
    Jefe de claves

    El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha congratulado por el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y China que evitará que el país asiático imponga recargos arancelarios antidumping contra los vinos europeos, una medida que habría perjudicado especialmente a Francia, España e Italia.

    Se ha conseguido un acuerdo con China equilibrado, por lo que se consigue el objetivo. Estamos trabajando desde el principo para facilitar las exportaciones de vino a todo el mundo e incluso a China. Intentamos salvar cualquier obstáculo que pueda sembrar cualquier sombra de duda de que haya ‘dumping’ en las exportaciones de vino a un tercer país“, ha señalado Arias Cañete.

    El titular de Agricultura ha subrayado la importancia de exportar a mercados emergentes como el chino, porque “es un destino básico para las exportaciones“. “Tenemos que conseguir posicionar al vino español en el segmento de precio que por su calidad merece“, ha recalcado.

    Respecto a la presencia de los caldos españoles en China, Aria Cañete ha avisado de la importancia de la promoción. “El mercado chino es complejo y difícil, pero tiene un potencial de crecimiento de población que se va incrementando. No es un mercado menor, es un mercado de referencia”, ha insistido.

    Arias Cañete ha alentado al sector a seguir apostando por abrir nuevos mercados. “Trabajaremos junto al sector para conseguir cada vez más un presencia importante, al nivel que el esfuerzo que hacen viticultores y bodegas de modernización y mejora de la calidad para que se reconozca internacionalmente que elaboramos de los mejores vinos del mundo“.

    EXPORTAR A CHINA SI o SI

    Por su parte, el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, ha reiterado que España tiene que “exportar en China sí o sí”. “Hemos luchado activamente para evitar unas barreras comerciales que venían de China y que impedían el desarrollo del vino español en un mercado tan importante como ése”, ha indicado.

    Nos congratulamos porque se ha llegado a un acuerdo que es positivo para todas las partes. Un acuerdo en el que toda la serie de aranceles y trabas que se pensaban imponer a los productos europeos no van a existir ya“, ha subrayado Javier Pagés, que ha recalcado que China “como toda Asia es un mercado estratégico y emergente en el mundo del vino“.

    Fuente: Europa Press

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Acuerdo entre Europa y China para evitar aranceles antidumping al exportar vino
Tu información: