Maleta extraviada en UPS Express

maleta perdida

     En Spainbox nuestra labor es que el paquete que nuestros clientes nos entrega para su posterior envió sea entregado en la dirección que nos indiquen y que lleguen tal cual nos lo ha entregado, pero, en algunos caso puede que por razones ajenas a Spainbox algún paquete se extravíe.

Nuestra labor no termina hasta que ese paquete sea entregado a su destino final. Cuando hemos tenido algun caso de una maleta perdida o paquetería extraviada trabajamos sin parar para que ese paquete aparezca.  Lo importante de trabajar con empresas como UPS, TNT, FEDEX o DHL es que  toda paquetería va controlada con un código de barra que informa al cliente el estado de su envió.

Muchos se preguntaran ¿para qué sirve el código de barras? Avisa en tiempo real donde ha parado el paquete, donde ha pasado y para donde va, en todo momento estamos  al tanto de su movimiento y solo cuando detectamos algo raro es cuando nos ponemos en marcha para averiguar qué ha pasado.

No hace mucho tuvimos una incidencia con una maleta que salió desde nuestro Centro Spainbox  con UPS. Una maleta con destino Forli, como siempre, vigilamos el tránsito desde que sale desde Cordoba, siguiendo paso por paso su trayectoria. En un punto, Milán, notamos que el paquete no se movió, no se actualizo lectura, no se actualizo el siguiente punto donde debería pasar  y es cuando dimos alerta a UPS para que empezara el rastreo de ese paquete. Desde que abrimos incidencia con UPS estamos pendiente de la situación.

En estos casos, UPS nos solicita listado de contenido, lo más detallado posible, y descripción del paquete o maleta perdida. No importa si es un paquete pequeño o grande,   en algún sitio debe estar la maleta perdida, es lo que siempre pensamos. Gestionamos la reclamación con el departamento de incidencias, indicando siempre contenido detallado de la maleta perdida.

Normalmente incidencias o rastreos, suelen tardar un tiempo de 5 – 8 días para que UPS pueda poner en marcha una búsqueda de la maleta perdida por todas las naves o puntos de control que ha pasado.  En este caso, nos indicaban que no encontraban ninguna maleta perdida que coincidiera con las descripciones proporcionadas por nosotros.  No nos conformamos, seguimos insistiendo, es nuestro trabajo encontrar el paradero de nuestro paquete, hasta que no se entregue a su destinatario seguirá siendo nuestra responsabilidad.

Escalamos la reclamación de la maleta perdida al departamento de UPS para clientes preferentes, este departamento se encarga de pasar desde España toda la información a UPS Italia para que puedan seguir buscando la maleta perdida. Todos los días consultamos y solicitamos actualización del estado de esta incidencia.

En algunos casos, UPS  nos proporciona fotos de las maletas perdida que pueda sea la que estamos buscando, en este caso en particular, no nos proporcionaban ninguna foto. Seguimos insistiendo incansablemente mas información, insistíamos en fotos de posibles maletas que puedan estar extraviadas y no se han considerado en la búsqueda. No nos conformamos con esperar, escalamos nuestra reclamación con un contacto de UPS para que pueda interceder en este caso tan peculiar: maleta perdida transita hasta Milán pero desde ese punto desaparece y no hay rastro de ella, algo no va bien. Nuestro contacto nos ofrece echar una mano y consultar con otro departamento de UPS para ver si puede averiguar el paradero de la maleta perdida.

Mientras todo esto está pasando, nuestro cliente, muy preocupado, espera con nerviosismo algún tipo de información sobre el paradero de su maleta. Siempre intentamos calmar al cliente, confiamos que UPS encontrara la maleta perdida y así se lo comunicamos al cliente. Ya tenemos dos departamentos involucrados en nuestro caso, el  departamento de incidencias y nuestro contacto con UPS. Aun asi, no nos conformamos, involucramos a la central de Mailboxes etc para informarle que esta situación en anormal.

Ya han pasado varios días, y nuestro plazo para cerrar la incidencia se acerca, seguimos insistiendo que la maleta perdida debe encontrarse, no puede desaparecer así por así, insistimos hasta poder agotar todas las alternativas posibles.

Al fin, nuestro contacto nos informa que la maleta perdida ha sido localizada!

La maleta perdida se encontraba todo este tiempo en Milan, guardada en la zona de objetos perdidos por haberse extraviado la etiqueta.

perdida equipaje

Y es que a veces no es cuestión de dinero, porque lo que transportamos a veces podría ser irreemplazable en tiempo y forma, es el caso que ocurrio la semana pasada cuando nuestro competidor de patinaje artistico perdio los patines en su vuelo hacia los campeonatos de europa realizados en Zagreb (Croacia), afortunadamente fue localizada a tiempo su maleta perdida y nuestro campeon Javier Fernandez gano la medalla de oro, que por cierto es la primera vez en la historia que un patinador espanol es clasificado con medalla de oro en los campeonatos de europa de patinaje artistico.

perdida equipaje javier fernandez campeonato patinaje artistico europa

by Monica Saenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>