Por qué nunca se debe escatimar en transporte y logística

nunca escatimar en transporte internacionalLa capacidad logística es el torrente sanguíneo de un negocio. Son venas y arterias que transportan paquetes y el stock a sus destinos. Como pequeña empresa, su objetivo es reducir los costos donde pueda y tratar de acumular tanto dinero como sea posible en la comercialización. Sin embargo, generalmente no creemos en esta estrategia de negocios.
La calidad de sus servicios de mensajería influirá en lo bien que funcione en el mercado. La clave en esta primera etapa es la formación de una base de clientes que le continúen volviendo a su tienda. De esta manera puede garantizar algunos ingresos y asegurarse de que no va a la quiebra.
Estas son algunas de las razones por las cuales usted nunca debe optar por la opción de envío económico.

Recibes lo que pagas

Realmente se obtiene lo que se paga. Los servicios de mensajería económicos son menos propensos a tener los procesos de trabajo adecuados disponibles que maximizan la eficiencia y protegen sus mercancías. Estos servicios de mensajería suelen romper objetos y tardan más tiempo en hacer que las cosas lleguen a los lugares correctos. Si estás dispuesto a pagar más, va a sacar más provecho de ellos. En el caso de transporte nacional existen empresas que realizan envios desde 3 euros el envio a cualquier punto de España, sin un servicio garantizado de entrega, en este tipo de empresas de transporte suelen haber mas incidencias por no disponer de suficiente presupuesto asignado para el control de la mercancia, y cuando ocurren las incidencias en el transporte no es facil resolverlas, como puede ver cuando se envian botellas de vino, cava o aceite de oliva, hay conocer en detalle y tener un control del transporte para el envio de muestras o pedidos a clientes finales.

En el caso del transporte internacional, no hay mucha competencia para el transporte urgente, ya que solo existen 4 empresas internacionales que desde Europa pueden ofrecer servicio de entrega garantizado, UPS, Fedex, DHL y TNT, todas las demás empresas son intermediarios u ofrecen servicios diferentes sin entrega garantizada. El problema que no es facil conseguir unas tarifas competitivas en servicio de transporte internacional sino se tiene un volumen alto de envios.

Base Jurídica de la paqueteria y mensajeria

En España algunos tipos de entrega se cuentan como acuerdos jurídicamente vinculantes. Si un servicio de paqueteria o mensajería se compromete a entregar algo en un período específico de tiempo, deben hacerlo o que estarán incumpliendo el contrato. Y en caso que esto ocurra están obligados a indemnizarle, como minimo haciendole la devolución de los gastos de transporte. Una opción de bajo coste no va a tener estos compromisos. Obtendrá una estimación general de la entrega, y no tendrá base legal si superan esta estimación por unos pocos días.

Preocupación por sus necesidades de transporte

El servicio viene como parte del paquete. No es sólo lo que su cliente consigue, es la forma en que tratan con usted, porque esto es lo que usted hará la mayor parte del tiempo que esté trabajando con ellos. Una empresa es menos probable que se preocupe por sus necesidades, si les está pagando una miseria. Y esto no les va a afectar a su negocio.
Siempre hay mercado para una opción económica, y los clientes a menudo no esperan nada más que
el servicio básico. Si usted quiere que su servicio de mensajería escuche sus preocupaciones y las ponga en práctica
con honestidad e integridad, debe estar dispuestos a pagar por ello.

Escalabilidad más rapida con fácilidad para ampliar su trafico de paqueteria

Nunca se sabe cuando la demanda podría alcanzar su máximo y su producto estrella se convierta en un éxito. Las opciones de mensajería y paqueteria económicas no están orientados a empresas de gran tamaño. Están disponibles para las pequeñas empresas y los individuos principalmente. Puede que no tengan capacidad para grandes pedidos, y la mayoría no tienen el servicio. Las empresas en crecimiento pueden adaptarse fácilmente a las nuevas demandas de envío si están trabajando con una empresa de logística de calidad. Tienen capacidad para enviar una cantidad
mayor de sus paquetes sin comprometer la calidad.
En un momento de expansión, usted necesita concentrarse en conseguir bastante stock y capitalizar el impulso. Si tiene que perder tiempo cambiando la mensajería a una empresa que pueda manejar su negocio, esto le quitará tiempo de las cosas que importan de verdad.

¡Haga las cosas bien desde el principio y estará listo para llevar a su empresa hacia el verdadero éxito!

by Manuel Gallego

Spainbox fundada en 2009, con la mision de ayudar a otras empresas a gestionar sus envios internacionales, desde 1999 realizamos exportaciones e importaciones para nuestro grupo de empresas de comercio electronico (ucables, spainbox, ipshop), habiendo gestionado mas de 50,000 envios de todo tipo, esta experiencia nos ha servido para ayudar a recomendar la mejor forma para realizar los envios a otros paises a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *